miércoles, 26 de agosto de 2009

Atentado contra Maximiano Barbosa, líder del Barzón en Jalisco

Aún se desconocen las causas del atentado contra Maximiano Barbosa Llamas. ARCHIVO

  • Hasta el momento no hay detenidos

Se encontraba en un balneario cuando varios hombres dispararon

CASIMIRO CASTILLO, JALISCO.- Ayer por la noche, dos muertes por arma de fuego fueron reportadas de forma extraoficial en el Municipio de Casimiro Castillo, Jalisco. Uno de los finados, trascendió, sería el dirigente en el Estado de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios, Comerciantes, Industriales y Prestadores de Servicios, mejor conocida como El Barzón: Maximiano Barbosa Llamas. El otro deceso reportado, era el de su hijo, Maximiano Barbosa Robles.

Aunque durante los primeros minutos dicha información circuló de forma extraoficial por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Policía Municipal, poco antes del cierre de esta edición, la Procuraduría de Justicia confirmó que el dirigente campesino sí había sido víctima de un atentado, pero que su estado de salud fue reportado como grave y que había sido trasladado de emergencia a un hospital regional del Municipio de Autlán de Navarro.

Las fuentes oficiales consultadas revelaron que Maximiano Barbosa departía con varios de sus conocidos en el interior de un balneario ubicado en la localidad, conocido como “El Retano”, cuando un grupo conformado por tres personas se le aproximó y, sin mediar palabra alguna, comenzó a detonar contra la humanidad del dirigente y de su consanguíneo.

Aunque el líder campesino estaba acompañado por varias personas más, los reportes de última hora hacían mención que nadie de ellas resultó herida, por lo que se presume que el ataque claramente fue dirigido contra los familiares.

Hasta el momento se desconocen los calibres de las armas que fueron utilizadas por los sicarios para tratar de privar de la existencia al líder local del referido movimiento social, pero sí se pudo saber que los empistolados, una vez que accionaron sus gatillos, abordaron un Jetta blanco, con placas del Distrito Federal, y emprendieron un apresurado escape.

En el lugar, autoridades locales montaron una fuerte movilización, en espera de que los responsables de atentar contra la vida del otrora líder nacional del Barzón, originario de Casimiro Castillo, sean localizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario