lunes, 24 de agosto de 2009

Tres trabajadores y padres de familia que hoy padecen de la farsa del gobierno mal llamada calidad de la educación.



MBM

Dignidad Órgano de Expresión del Movimiento de Bases Magisteriales

http://basesmagisteriales.blogspot.com/

Correo: bases.magisteriales@gmail.com

Guadalajara, Jalisco agosto de 2009


A la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

A los organismos defensores de los derechos humanos

A los interesados en la defensa de la educación pública

A los padres de familia



Solicitamos a los trabajadores y organizaciones sindicales, sociales y políticas que exijan por todos los medios posibles a Miguel Ángel Martínez Espinosa Secretario de Educación Jalisco, la reinstalación inmediata del profesor J. Jesús Mendoza Núñez, cesado mediante el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa (PA 140/2009-F) en el lapso de un mes (7 de julio al 12 de agosto de 2009), por consigna de Jorge Mayoral Román supervisor de la zona escolar número 19 de Tecolotlán y en colaboración de los “perros de oreja” Margarito Aguilar Melchor y Enrique Gerardo Pérez Robles, mismos que atestiguaron que el grupo del profesor Mendoza (quien estuvo enfermo), fue cubierto durante su ausencia los días 2, 3 y 6 de julio de este año.

El profesor J. Jesús Mendoza Núñez, tiene 24 años de servicio, varios en la sierra de Amula, durante el ciclo escolar 2008-2009, atendía un grupo de cuarto grado con tres alumnos en la escuela primaria “12 de octubre” clave 14DPR0927Y, la cual no tiene director asignado. Debido al bajo número de alumnos del grupo de cuarto grado el profesor Mendoza, cubrió la vacante de una profesora en la misma escuela sin recibir retribución alguna, no obstante Miguel Ángel Martínez Espinosa lo cesó de su trabajo a petición de Jorge Mayoral Román con la complacencia del charrismo sindical representado por Fleury Carrasquedo Monjarás.

El profesor cesado participa en el movimiento democrático desde hace cerca de dos década y por la manera tan burda como fue despedido de su trabajo, afirmamos que su caso se enmarca dentro de la criminalización de la lucha social.

Existen diversos antecedentes de que Jorge Mayoral Román, hostigó y amenazó en varias ocasiones al profesor J. Jesús Mendoza por ser y pensar diferente, por asumir una actitud digna en la defensa de los derechos de los trabajadores. Tal fue la presión que ejerció la autoridad que el profesor Mendoza aceptó su cambio de adscripción a la zona 151 de Tala a partir del 14 de julio de 2009.

La Secretaría de Educación Jalisco en el cese del profesor Mendoza como en el de Antonio Romero Aguilera y Arlette del Moserrat Silva Maciel, enmascara la represión como un asunto jurídico en lugar de reconocerlo como conflicto de carácter político.

Esta afirmación se deriva de los propios argumentos expresados por los funcionarios del gobierno con quienes el MBM se ha entrevistado. Es público que unos dos mil incondicionales en el país que cobran del presupuesto público y que no realizan tareas en beneficio de los afiliados al SNTE, están al entero servicio de Elba Esther Gordillo Morales, que igual le organizan elecciones civiles, le sirven a los gobernadores de varios partidos políticos, que mediatizan el descontento de los trabajadores sin que exista hasta fecha algún proceso de responsabilidad administrativa instaurado. Por supuesto que las secciones 16 y 47 del SNTE tienen su cuota en esta componenda y ahí, Miguel Ángel Martínez Espinosa y su aparato jurídico se quedan callados.

Al gobierno panista no le interesa la educación pública. El número de vacantes en las escuelas de educación básica en Jalisco es alto, la Secretaría de Educación Jalisco no garantiza que el próximo lunes 24 de agosto se cubran las necesidades de profesores pues por reportes de los propios supervisores hay zonas escolares que hasta este día tienen 30 grupos escolares sin cubrir, falla que no se resolverá si tarda la asignación de las nuevas plazas como es lo más probable.

Ante la desorganización y falta de sensibilidad demostrada por los administradores en turno, está provocando que miles de irritados tutores desfilen por las oficinas de la Secretaría de Educación, solicitando mayor coherencia en las listas de alumnos inscritos en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria. El caos generado por la autoridad representa mayores gastos para los padres de familia en transporte, inscripciones e inversión en tiempo. ¿Esa es la calidad educativa que se está pregonando en los cursos para profesores?

Por lo anterior

Exigimos la reinstalación inmediata de los profesores: Jesús Mendoza Núñez, Antonio Romero Aguilera y Arlette del Monserrat Silva Maciel.

No a la criminalización de la protesta social.

Solución favorable a las miles de solicitudes de inscripción que están haciendo los padres de familia.

Que se cubran de inmediato las vacantes de docentes en las escuelas de

No hay comentarios:

Publicar un comentario