sábado, 3 de octubre de 2009

CARENCIA EN TODO

¡¡ YA NO HAY DINERO,NO HAY EMPLEO, NI PROGRAMAS VIABLES DE DESARROLLO SOCIAL, NI PROYECCION COMO PAÍS, NI LEGISLACIONES EFECTIVAS, NI PROPUESTAS CON FUTURO Y COMO ESTAN LAS AFORES DE MODO PUES DE AHÍ SE VAN A TOMAR LOS AHORROS DE TODOS LOS TRABAJADORES, PARA EL "DESARROLLO DE EMPLEOS Y PROYECTOS QUE REQUIERE EL PUEBLO, APARTE ESTA TAMBIEN LA OPCION DEL 2% EN ALIMENTOS Y MEDICINAS, PARA "AYUDAR" A LOS POBRES....................

EL PRESIDENTE DEL EMPLEO?........COMBATE AL NARCOTRAFICO?, DESAPARICION DEL COBRO DE TENENCIA?

SR. CALDERON CON TODO RESPETO NO HAY NADIE EN SU GABINETE QUE LO PUEDA ATERRIZAR EN LA REALIDAD QUE USTED MISMO ESTÁ VIVIENDO?.......ALGUIEN,........ ALGUNA PERSONA HONESTA QUE LE PUEDA DECIR QUE NO ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO?


La manufactura en México, "en vías de extinción"...advierte Dussel
En China existen programas de ciencia y tecnología vinculados con la industria, refiere
Una mayor participación del Estado en el modelo exportador, plantearon Molina y Zárate
Foto

"Desde 2000 a julio de 2009 la manufactura ha perdido 27 por ciento de su empleo, equivalente a un millón 100 mil empleos que, desgraciadamente ya pasamos la barrera del millón de empleos", señaló.
No menos relevante es, continó, que en los pasados 20 años la manufactura, que aparentemente iba a ser el ganador en la integración con Estados Unidos, está en vías de extinción. En términos del producto interno bruto entre 1988-2008 la manufactura ha perdido 6 puntos porcentuales.
"Estamos hablando de una profunda crisis desde hace más de una década y en donde no hay respuesta y ni siquiera conciencia de la profundidad de la crisis en el sector manufacturero", dijo el investigador.
En contraste, añadió, en China hoy en día siguen teniendo programas y planes al 2020 y al 2030 cuando desgraciadamente en otros países, como México, no sabemos lo que va a pasar a finales de 2009 y menos aún en 2020 o 2030. Entonces desde esa perspectiva es coherente es viable.
"México desgraciadamente hoy en día no cuenta con una política industrial ni siquiera con una propuesta mínima para un sector como la manufactura que se encuentra en la peor crisis desde que existen estadísticas".


Pega crisis al comercio formal: Cierran en México 12 mil 850 empresas
Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
25 de Septiembre, 2009 - 11:55 — Ciudad de México, México
Comercio_formal.jpg
Efectos de la crisis. Caídas en las ventas del comercio formal
Foto: Marino D. Valdez/Cuartoscuro
El número de establecimientos comerciales formalmente instalados cayó a su peor nivel en estos tres años de la administración de Felipe Calderón y las esperanzas de recuperación son nulas si se toma en cuenta ahora el elevado desempleo en el país.


Los efectos de la crisis económica ya afectaron al comercio formal y alrededor de 12 mil 850 empresas de este sector cerraron sus establecimientos debido a la caída en la producción y las ventas comerciales.
El número de establecimientos comerciales formalmente instalados cayó a su peor nivel en estos tres años de la administración de Felipe Calderón y las esperanzas de recuperación son nulas si se toma en cuenta ahora el elevado desempleo en el país.
De acuerdo con un estudio del INEGI, en julio pasado las ventas al mayoreo retrocedieron 12.9% de forma anualizada, en tanto que al menudeo la caída fue de 4.8%, destaca una nota informativa publicada por el periódico La Jornada.
"Hasta el primer semestre de este año, los sectores de comercio y servicios se habían mantenido ligeramente alejados de los efectos de la crisis económica que se manifestó en un principio con el retroceso de la actividad industrial, particularmente las manufacturas y la construcción", detalla el rotarivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario