domingo, 18 de octubre de 2009

Enrique Ibarra Pedroza

PAN y PRI, verdugos de la gente.


A más tardar el próximo martes, los diputados del PAN y el PRI, sacarán adelante las propuestas calderonistas en materia de nuevos impuestos y el aumento a los ya existentes. Las reuniones y acercamientos entre esos partidos, en la Comisión de Hacienda, dictaminadora del tema, y sobre todo los acuerdos cupulares entre Calderón y el PRI, así lo anticipan.



La mencionada comisión va a sesionar a las dos de la tarde de mañana domingo. Van aprobar en su lesivo paquete fiscal nuevos impuestos a las telecomunicaciones. La discusión estriba en si le obsequian a Calderón, el 4, o el 3 por ciento, como sugiere el PRI, lo cual desde luego sería adicional al 15 por ciento que ya se paga de IVA. Esta carga se aplicaría por conexión a la Internet, el uso de la telefonía celular y la televisión por cable.



El Impuesto Sobre la Renta, también tendrá alza. Igual al anterior, la discusión es, si aumenta al 29, o el 30 por ciento de los ingresos de las personas físicas o morales. El llamado Impuesto de Deposito en Efectivo, va como lo planteo Calderón, se gravara a partir de los 15 mil pesos mensuales, y se pasará del 2 al 3 por ciento. Los llamados IEPS, (impuestos especiales) al consumo de cerveza, tabaco y licor sufrirán severos incrementos.



La propuesta mas polémica de aplicar el 2 por ciento generalizado al consumo de bienes y servicios, sigue en discusión. El PRI quiere lavar cara de su complicidad con el PAN en este atraco al pueblo, exceptuando del gravamen, las medicinas y los alimentos. Por si ello fuera poco, a partir de enero iniciara, el aumento del 17 por ciento en promedio a las gasolinas, al diesel y a las tarifas de la luz en los hogares.



Otra vez el PAN y el PRI preferirán castigar y empobrecer mas a millones de mexicanos que atreverse a cobrar impuestos a las grandes empresas privadas, que en el debate que nos ocupa se ha demostrado hasta la saciedad que dejan de pagar impuestos anuales por casi 400 mil millones de pesos.



Atentamente

Enrique Ibarra Pedroza

www.enriqueibarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario