domingo, 24 de enero de 2010

Tour del Horror::: Radioreportaje de una visita a la Zona de El Salto de Juanacatlán




Lo titularon El Tour del Horror, y desde ya hace unos años se ha estado guiando a grupos de ciudadanos, estudiantes y organismos que lo soliciten, para visitar la zona lacustre del Río Lerma-Santiago por diferentes zonas de su recorrido y especialmente por la rivera anegada de desechos industriales de las empresas de El Salto, que a pocos metros de centros habitacionales, expulsan sin control alguno sus resíduos de todo tipo.

Ciertamente es una experiencia aterradora, si bien para los paseantes no existe peligro de caer a las aguas mientras hacen su recorrido por los lechos contaminados (almenos que se sea muy entusiasta), es muy comun ver a los ciudadanos que habitan ahí realizar sus actividades cotidianas enfrentándose a mosquitos enfermos, trabajadores del ladrillo meter sus manos en el lodo recién cribado de entre heces fecales y qué decir de los niños y ancianos con síntomas inequívocos de enfermedades tales como, leucemia, cáncer y trastornos irreversibles de la piel u órganos vitales.

El Tour del Horror es una propuesta de la organización "Un Salto de Vida" que pretende concientizar a la gran mayoría que habita en la Zona Metropolitana de que reflexionen sobré qué realmente sucede cuando desde sus casas le bajan a la palanca del escusado o ven cómo se va el agua por su resumidero: ¿a dónde va después?

Los invitamos a realizar el Tour del Horror, más informes en el blog de los miembros de "un Salto de Vida" www.limpiemoselsalto.blogspot.com

El Tour es gratuito aunque se agradecen las propinas. Ah! y porfavor lleven su lonche y agua suficiente... en envases bien tapados. No apto para estómagos débiles.



Escucha el radio-reportaje creado a partir de una visita que miembros del equipo de extensionmedios ha realizado y asistió al Tour del Horror:


Escucha en el reproductor ó descarga en formato mp3 desde aquí.

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias por la Difusión camarada Oxtli

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    muchisisisimas gracias por la nota OxTTli!!
    espero podamos lograr mas conciencia y que atravez de estas difusiones a cada uno de los responsables de los afectados de los pueblos (presidentes, diputados, empresarios, funcionarios de medio ambiente, total todas las gentes que nos madrean en nombre del progreso) sean obligados a limpiar con cadena en el pescuezo!!
    un abrazo grande
    Sofia Enciso

    ResponderEliminar