domingo, 11 de abril de 2010

3 motivos por los cuales no registrar tu celular

Hace unos días me llegó un mensaje a mi teléfono celular dándome un ultimatum: si no registraba mis datos personales entre ellos el CURP, el 10 de abril suspenderán mi línea. Este ultimatum lo considero indignante y abusivo y te explicaré mis 3 motivos:

Porque es sospechosamente ingenua: ¿A poco el Gobierno Federal es tan ingenuo como para considerar que un secuestrador, extorsionador o narcotraficante va a registrarse en el RENAUT? Según el Gobierno Federal, con este registro pretende tener un mejor control sobre las líneas de telefonía móvil y así localizar con mayor eficacia a dichos delincuentes.

Porque pareciera que la verdadera intención del Gobierno Federal es: mantener monitoreada, rastreada o vigilada a la población. Con este registro el Gobierno Federal sabrá entre otras cosas: Donde te encuentras localizado exactamente (ubicación digital del posicionamiento geográfico de las líneas telefónicas, así lo dice literalmente el decreto del RENAUT). También sabrán en qué fecha y a qué hora hiciste una determinada llamada, a quien le llamaste, o si le mandaste un mensaje SMS, que decía dicho mensaje, entonces da lugar al tercero y mi principal motivo:

Porque invade mi privacidad. Es un atentado contra nuestras garantías individuales de libertad, comunicación y privacidad. No permitas que el Gobierno Federal invada tu derecho a dicha privacidad, tu estas pagando por un servicio que te otorga este derecho y cabe mencionar que dicho servicio es de los más caros en el mundo (si no me crees, pregúntale a Carlos Slim). Ahora bien, imagina todos los posibles riesgos si esta base de datos RENAUT cae en malas manos como desgraciadamente ocurre siempre en México. Recordemos el escándalo del RENAVE y su director Miguel Ángel Cavallo, quien fue teniente de la Armada en Argentina y que estuvo acusado de diversos crímenes (genocidio, tortura y terrorismo). Entonces, ¿quién nos garantiza que dicha información no volverá a caer en manos equivocadas?

No permitas que te manipulen, no te dejes atemorizar, recuerda que somos mayoría, y a las grandes compañías de telefonía celular (particularmente TELCEL) no le conviene que a la mayoría de sus usuarios les cancelen sus líneas, imagina las grandes pérdidas económicas que significaría para su negocio. Afortunadamente más de la mitad de los usuarios aún no se han registrado. Tu tienes la última palabra, decide lo que mejor te convenga.Si quieres mas información consulta el decreto del RENAUT: http://www.renaut. gob.mx/RENAUT/ ?page=fundamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario