martes, 22 de septiembre de 2009

Declaraciones de AMLO en Jalisco

por pgtapatia

Si pagaran impuestos se recaudarían hasta 250 mil millones de pesos al año

Calderón protege la evasión de los grandes empresarios, acusa AMLO
Es puro engaño el decálogo propuesto por el michoacano; su gobierno es un fracaso, apuntó
JUAN CARLOS G. PARTIDA


Andrés Manuel López Obrador, ayer con simpatizantes en Guadalajara

En su gira por Guadalajara, Andrés Manuel López Obrador dijo que si Felipe Calderón tiene en efecto interés en lograr superar la crisis económica e implementar medidas de austeridad, para empezar a creer en sus buenas intenciones entonces debería publicar lo que pagan de impuestos los 30 potentados económicos del país, pues dijo que antes que contribuir a la riqueza nacional reciben beneficios fiscales y producen un boquete en las finanzas que anualmente representa, calculó, de 200 a 250 mil millones de pesos.
“Si se les cobran los impuestos a estos 30 se obtendrían de 200 a 250 mil millones de pesos al año, con ese dinero se podría resolver en buena medida el problema de las finanzas públicas. Pero esos capos del dinero y del poder no pagan impuestos porque fueron los que impusieron a Calderón. Entonces, para que empecemos a creer, que se transparente cuánto es que pagan de impuestos. Es más, les dan hasta créditos fiscales, les devuelven lo que pagan, entonces vamos conociendo eso primero”, dijo cuando se le cuestionó su opinión acerca del decálogo de propósitos de Felipe Calderón, anunciado el día de su mensaje a la nación con motivo de su tercer informe de gobierno.
La visita del ex candidato presidencial a la capital jalisciense forma parte de las intensas giras de trabajo que realiza hasta el 15 de septiembre con la intención de consolidar las redes y comités municipales del Frente Amplio Progresista, bajo la premisa de que para salir adelante como país se debe realizar un cambio completo pero desde las bases.
“(El decálogo) no sirve para nada, es puro engaño, no se le debe seguir creyendo a Calderón, es un mequetrefe mentiroso, lleva tres años y no ha cumplido absolutamente nada de lo que ofreció, dijo que iban a crearse un millón de empleos al año, se proclamó el presidente del empleo, habló que iba a quitar la tenencia vehicular, dijo que iba a reducir el precio de las gasolinas, del diesel, de la luz, del gas, dijo muchas cosas y no ha hecho absolutamente nada. Ha resultado todo un fracaso, el país está en una situación de crisis económica, social, política, hay un problema grave de inseguridad, de violencia”, agregó.
Alertó que este martes, cuando se presente el proyecto de nueva Ley de Ingresos y de presupuesto para el 2010, serán planteados más impuestos y más deuda pública, mientras empresarios y banqueros favorecidos por el régimen continuarán con sus privilegios acumulando ganancias a costa de la miseria del pueblo.
“No vamos a permitir aumentos de impuestos, que los de mero arriba –ni siquiera incluyo a los empresarios de Jalisco porque no están en ese nivel– estoy hablando de los 30 empresarios y banqueros más poderosos de México. Esos no pagan impuestos. Eso lo deberían de decir ustedes. Los dueños de Coca Cola no pagan impuestos, Telmex, Minsa, Walmart, Kimberly Clark, Cemex, son Claudio X. González, Roberto Hernández, Gastón Azcárraga, José Luis Barraza, puro mafioso, son los que gobiernan el país, es la gente que impuso a Calderón y son los responsables de la tragedia nacional, esa es la realidad, lo demás es puro circo”, enfatizó.
También señaló que se prepara una nueva reforma energética a pesar de que “todavía ni entra en vigor la primera reforma”, por lo que alertó que el movimiento que encabeza continuará su lucha con mayor intensidad para defender al pueblo, “para que no se le siga exprimiendo” ante la ambición de lo que llamó la mafia que quiere quedarse con el petróleo.
“Calderón se sostiene por los medios de comunicación, porque todo es mediático, pero realmente Calderón ya no manda ni gobierna, lo tienen arraigado en Los Pinos porque la misma mafia en el poder que lo impuso, la que nos robó la presidencia de la república, lo han hecho a un lado, y el que manda realmente en el país es Carlos Salinas de Gortari. Yo haré un llamado al pueblo de México, sobre todo a la clase media que es a la que más demandan y perjudican porque son los que ven Televisa y son los que escuchan a Mario Ramón Beteta y los que leen a Catón y a Germán Dehesa. Todos los que se dedican a manipular. Yo le haré un llamado a la clase media, incluso a los sectores productivos, de que ya despierten, porque a ellos es a los que les va muy mal siempre”, dijo.
Pidió a los comunicadores que lo entrevistaban que continuaran con la labor de transmitir la versión oficialista, pero que al menos otorgaran “un diezmo para decir la verdad” y dieran a conocer lo que sucede en el país arrasado.
En ese sentido señaló que el poder de “la mafia” ha seducido por ejemplo a Rafael Acosta “Juanito”, quien ha anunciado su intención de permanecer en el cargo a pesar del acuerdo previo con López Obrador para entregar el puesto a Clara Brugada.
“Ahora que surge este asunto de Rafael Acosta, de Juanito, ya lo convirtieron en una estrella más del Canal de las estrellas, ya lo están sonsacando para que no cumpla con el compromiso que hizo de que decline a favor de Clara Brugada, lo están apapachando. Ahorita estaba viendo una foto en el periódico donde la presidenta del PAN en el DF ya se reúne con él y le ofrece todo el apoyo. Es un asunto de la misma mafia del poder para perjudicarnos, porque quieren destruirnos políticamente con una campaña de todos los medios en contra nuestra”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario