miércoles, 9 de septiembre de 2009

EXCELENTE PROPUESTA

9/3/2009 8:49:00 PM, Emma Díaz Ruiz

Pongámosle nombre… ¿Qué tal “Adopta a tu diputado”? Guíalo para que te sirva efectivamente, pues para eso consume del erario público. Oblígalo a pagar sus mentados gastos de viaje en visitas a tu distrito donde se reúnan los ciudadanos a decirle la postura que debe defender en el Congreso. Pregúntale todo el tiempo qué puntos del plan ha llevado a cabo y si ha surgido algún otro tema en la cámara para que lo discuta con los ciudadanos que representa. Denuncia ante la Secretaría de la Función Pública cualquier desaguisado de tu diputado y asegúrate de que se proceda. Mantén las cuentas de tu diputado, auxiliándote con la página del IFAI para saber en qué se está gastando TU dinero. ¿Suena raro? Sí, porque tanto el órgano legislativo como los ciudadanos estamos acostumbrados, no a delegar responsabilidad en nuestros funcionarios, sino a firmarles un cheque en blanco que les permite defender solamente sus causas personales y partidistas y olvidarse tanto de su distrito como de los intereses del país.

¿No puedes hacer tanto trabajo tú solo? No hay problema, el distrito es muy grande y, repartiéndose todo esto entre mucha gente, no sólo va a ser más efectivo, sino más fácil. Y por cada distrito que haga esta noble labor, tendremos un legislador más que realmente esté respondiendo dignamente ante tan apremiantes circunstancias.
La era de la información debería traernos más que sólo entretenimiento en nuestras horas de soledad. También debe poder unirnos para un fin común como hacer trabajar de manera congruente a quienes deciden los destinos de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario