miércoles, 9 de septiembre de 2009

IMPUESTOS

POR PGTAPATIA

EL UNIVERSAL

Suben los impuestos y eliminan 3 secretarías
Además, en el paquete económico para el próximo año propone la creación de un impuesto de 2% al consumo —incluye alimentos y medicinas— para combatir la pobreza y otro de 4% a telecomunicaciones

Video Calderón desaparece tres secretarías; pedirá subir impuestos
El Presupuesto de Egresos enviado al Congreso aumentará los impuestos, pero buscará combatir la pobreza, justifica el Presidente


A comida y medicina, 2% 2009-09-09

Carstens: el impuesto, de aplicación general 2009-09-09

Generar empleo, la opción para México: Slim Domit 2009-09-09

Foro Las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Calderón, ¿son lo que esperabas?

Propuesta de programa económico 2010 (PDF)

Mensaje íntegro de Calderón

Audio Calderón desaparece tres secretarías

Entrevista digital Acciones de austeridad en el Gobierno

Desaparecer secretarías, medida poco efectiva: Alberto Barranco

Cambios son para excusar aumentos: García Soto

Entérate Los 7 puntos clave del anuncio de FCH

Entérate Medidas de contención del gasto

Entérate Desglose de los nuevos impuestos

Gráfico Al rescate de las Finanzas Públicas

Video Calderón desaparece tres secretarías; pedirá subir impuestos

El Universal
Miércoles 09 de septiembre de 2009
politica@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón anunció una reforma estructural en el gobierno federal que incluye la desaparición de secretarías y la reducción del gasto oficial.

Además, en el paquete económico para el próximo año propone la creación de un impuesto de 2% al consumo —incluye alimentos y medicinas— para combatir la pobreza y otro de 4% a telecomunicaciones, así como el incremento del Impuesto Sobre la Renta, de 28% a 30%, y un aumento en el gravamen a tabaco, cerveza y sorteos.

Para transformar a México y enfrentar la “gravedad de las circunstancias”, Calderón presentó cuatro acciones. La primera implica la desaparición de tres secretarías: Turismo, que será absorbida por Economía; la de Reforma Agraria, cuyas funciones se dividirán entre Desarrollo Social y Agricultura. Y la desaparición de la Función Pública, la cual se transformará en una contraloría dependiente de la Presidencia de la República.

La segunda medida incluye la reducción de altos mandos y el congelamiento de sueldos.

Como tercer punto, se recortarán recursos a embajadas y delegaciones federales en los estados. Por último, disminuirán los viáticos, los gastos de representación, consultorías y asesorías.

Al presentar el Presupuesto de Egresos para el año próximo, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, explicó que el gasto público programable se reducirá 218 mil millones de pesos respecto a lo aprobado para 2009.

En el documento entregado ayer al Congreso se plantea otorgar nuevas concesiones de radio y televisión, así como abrir el sector a la inversión extranjera directa.

En el proyecto, se propone una reducción de 2.7% a los recursos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como a Educación.

En los Criterios Generales de Política Económica, la Secretaría de Hacienda estimó en 3% el crecimiento del Producto Interno Bruto; en 53.9 dólares el precio del petróleo; en 2.5 millones de barriles diarios la plataforma de producción; fijó el déficit fiscal en 0.5% del PIB, es decir 4 mil 500 millones de dólares, y pronosticó una inflación de 3.3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario