sábado, 23 de enero de 2010

Solo el 14%?.....protegemos nuestra integridad?

Desconfía 14% de vacuna AH1N1: Córdova
Destaca el titular de la Secretaría de Salud que se apoya y motiva a estados como Guanajuato, Zacatecas, Hidalgo, Distrito Federal y Jalisco, para que cambien la estrategia


El secretario de Salud informó que 14% de la población desconfía de la vacuna contra la influenza A H1N1, de acuerdo con los resultados de una encuesta que la dependencia aplicó en diversos municipios del país.

"Nos ha hecho mucho daño estos mitos que en medios electrónicos, me refiero a Internet, han proliferado sin ningún sustento", argumentó.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que 86% de la gente cree y confía, pero hay que acercarles la vacuna.

Aunque no es mucha la desconfianza, explicó que se apoya y motiva a estados como Guanajuato, Zacatecas, Hidalgo, Distrito Federal y Jalisco, para que cambien la estrategia.

Adelantó que la siguiente semana arrancará la campaña de vacunación en zonas indígenas a través de las caravanas de la salud y las unidades móviles de IMSS Oportunidades.

"Vamos a ir haciendo cobertura nacional, buscando a quienes lo requieren o buscando a aquellas que en un momento dado lo deseen, porque esas 30 millones de vacunas van a ser utilizadas y son las que nos van a permitir terminar con la enfermedad", reiteró Córdova Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario